Migraciones precisa que exministro Juan Silva no registra salida del país

Tras declaraciones de Dimitri Senmache, extitular del Interior, quien deslizó que exfuncionario estaría fuera del Perú.

Ante el comentario del exministro del Interior, Dimitri Senmache, quien deslizó que Juan Silva Villegas está fugado del país; la Superintendencia Nacional de Migraciones aclaró que el extitular del MTC, no registra salida por ninguno de los puestos de control migratorio o fronterizos.

Migraciones incluyó en su comunicado que garantiza el estricto cumplimiento de las órdenes de impedimento de salida dictadas por el Poder Judicial contra Juan Silva, en el marco del ordenamiento legal vigente.

La reiteración de la situación del exministro de Transportes y Comunicaciones se dio como precisión a lo dicho por Dimitri Senmache: «Yo creo que una persona que se ha fugado del país tiene que ser encontrada sí o sí, sin importar lo que yo crea. Esta persona está fugada».

TAMBIÉN LEE: Martín Vizcarra abrió puertas del MTC a constructoras chinas 

Ni bien la Corte Suprema de Justicia ordenó la detención preliminar del extitular del MTC, el sábado 4 de junio, el abogado de Juan Silva salió a declarar a los medios de comunicación que su patrocinado, lejos de haberse «fugado», «se había puesto a buen recaudo».

Requerido sobre la posible huida al extranjero, Senmache negó su declaración inicial: «Dije persona fugada, yo en ningún momento dije que Juan Silva se ha fugado del país. No, no he dicho, nunca. Espero que retroceda y lo vea. Yo no sé dónde están estudiando periodismo ustedes, dan pena». 

Trascendió que el domingo 12 de junio, un grupo de agentes de la Policía Anticorrupción fueron informados de que Silva se encontraba oculto en una casa ubicada en Carabayllo. Por ello, un grupo de efectivos ingresó a la vivienda por el techo, pero Juan Silva no se encontraba en el inmueble.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.