Migraciones adquiere 800 mil libretas de pasaporte electrónico

Lote se suma al medio millón de credenciales compradas a fin de superar la escasez generada durante el gobierno anterior.


La Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú anunció este martes la suscripción de la compra de 800 mil libretas de pasaporte electrónico y sus respectivas láminas de seguridad, que llegarán a partir de octubre del presente año.

Este lote de libretas de pasaporte se suma a los 546 mil pasaportes recientemente adquiridos en marzo, vía contratación directa, que arribarán al Perú en mayo entrante, permitiendo asegurar el abastecimiento del documento para todos los ciudadanos durante el presente año y parte del próximo.

“Así estamos revirtiendo el serio problema de la falta de pasaportes que se generó en la anterior administración gubernamental y que impidió incrementar la atención a los ciudadanos”, dijo el superintendente nacional de Migraciones, Armando García.

MÁS INFORMACIÓN: Migraciones tramitará pasaporte sin cita a quienes viajan al extranjero durante Semana Santa

La compra de los 800 mil pasaportes se hizo mediante una licitación internacional encargada a la Organización de Aviación Civil Internacional, una agencia de Naciones Unidas, bajo los estándares de seguridad que deben respetar estos documentos.

Armando García sostuvo que el objetivo inmediato de su gestión en Migraciones es ampliar la capacidad operativa para incrementar la oferta de citas para el trámite de pasaporte, en Lima y a escala nacional, con la finalidad normalizar este servicio.

Indicó que para asegurar que ninguna persona se quede sin viajar por falta de pasaportes, Migraciones atiende sin cita a las personas que cuentan con boleto de viaje programado dentro de los dos días hábiles previos a su viaje. También atiende a quienes necesitan el pasaporte para tramitar visas, viaje de salud, becas, etc.

SEGUIR LEYENDO: 

Gerard Piqué llama despectivamente «latinoamericana» a Shakira y ella responde

Monserrat Brugué en guerra por Pataclaun 

Mamá de ‘Chabelita’ habló sobre su yerno: «Yo quería un ‘hombrón’ para mi hija»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.