Migraciones tuvo que imprimir pasaportes de emergencia para regularizar atención

Superintendente coordina acciones con aerolíneas para facilitar viaje de pasajeros que perdieron vuelos.


El Superintendente Nacional de Migraciones, Jorge Fernández, comunicó que se ha procedido con la impresión de pasaportes de emergencia en el aeropuerto Jorge Chávez, y que la situación se regularizará «en el transcurso de las horas», frente a los cientos de pasajeros que perdieron sus vuelos.

«Es por la sobrecarga por el fin de semana largo que se nos viene, el sistema no está identificando las libretas de los pasaportes, sin embargo, acabo de ingresar y ya están imprimiendo los pasaportes de emergencia. Esto se debe estar regularizando en el transcurso de las horas y vamos a poder otorgar los pasaportes a los usuarios», señaló.

Fernández explicó que Migraciones actualmente trabaja con «un sistema adquirido en el 2014, muy antiguo y que produce problemas de desfase», por lo que cuando este software se sobrecarga se presentan inconvenientes.

TAMBIÉN LEE: Bellido niega haber recibido fotos íntimas: «Desprestigian mi imagen»

Respecto a los pasajeros afectados por la pérdida de vuelos, el funcionario manifestó que ya se coordinan las acciones con aerolíneas para atender a este grupo de personas. «Vamos a cambiar el sistema porque está obsoleto, ya que tenía programado para 1’200,000 pasaportes y ahora estamos sobre los tres millones», dijo.

Pero no quedó ahí. La situación se trasladó a la oficina central de la Superintendencia de Migraciones, en Breña, donde decenas de personas se mostraron incómodos por las fallas del sistema. El personal de la sede central indicó que, debido a este incidente, no se está generando la impresión del documento.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.