QUIENES LLEGUEN AL PAÍS LUEGO DEL 31 DE OCTUBRE NO RECIBIRÁN ESE BENEFICIO  

Migraciones: Venezolanos deben tramitar PTP a tiempo

Plazo para presentar solicitudes vence el último día de este año.

  • Fecha Martes 30 de Octubre del 2018
  • Fecha 6:40 am




La Superintendencia Nacional de Migraciones instó a los ciudadanos venezolanos que tienen previsto permanecer en el Perú, a tramitar a tiempo el Permiso Temporal de Permanencia – PTP.

Esto para acreditar su situación regular en el país y poder realizar actividades laborales, entre otras, de acuerdo a la ley.

La entidad recordó mediante un comunicado que solo los migrantes venezolanos que hayan ingresado al territorio nacional hasta el 31 de octubre podrán acogerse al PTP. Quienes lleguen al país luego de esa fecha, no recibirán ese beneficio.

El plazo para presentar las solicitudes vence el último día de diciembre del presente año, razón por la que recomendó a las personas de esa nacionalidad a no esperar el último momento para efectuar el trámite del PTP en la sede central de Migraciones, en Lima, o en las jefaturas zonales del interior del país.

Migraciones también instó a los ciudadanos venezolanos que ya tienen ese trámite aprobado a recoger en el más breve plazo su carné del PTP, de lo contrario se procederá con el archivo y posterior baja del documento.

El PTP es un documento emitido por el Estado peruano que permite al ciudadano venezolano desarrollar actividades en el marco de la legislación nacional, como trabajar y estudiar, y acceder a servicios básicos de educación y salud, entre otros.

Desde el 30 de mayo pasado, en la sede central de Lima, Migraciones atiende las 24 horas del día, desde las 07:00 horas del lunes hasta las 15:00 horas del sábado; y en las jefaturas zonales en un horario de 08:00 a 20:00 horas.

Cita en línea

Para presentar la solicitud de PTP, los venezolanos deben obtener una cita en línea en la web www.migraciones.gob.pe, previo pago del derecho de trámite de S/ 41.9 en el Banco de la Nación (código 1812). Para acudir a la cita, no es indispensable contar con la Ficha de Canje Interpol, la cual puede ser presentada posteriormente.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Comuneros que bloquean oleoducto: “Hemos adoptado la estrategia de Las Bambas”

Comuneros que bloquean oleoducto: “Hemos adoptado la estrategia de Las Bambas”