Alerta Informativa

Actualidad - Coronavirus

Miguel Palacios: El CMP evalúa recomendar una cuarentena generalizada por 15 días

El decano del Colegio Médico del Perú señaló que la cuarentena focalizada no se encuentra dando resultados porque ha habido un crecimiento de personas con COVID-19 en todas las regiones y por ello creen que debería aplicarse una medida más drástica.

Miguel Palacios: El CMP evalúa recomendar una cuarentena generalizada por 15 días
A+

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, informó ayer lunes que su institución evalúa la posibilidad de recomendar que el país retorne a una «cuarentena generalizada» por 15 días ante el aumento de contagiados y fallecidos a causa del coronavirus (COVID-19).

“Una alternativa que ya está en agenda en el Colegio Médico y que estamos evaluando, es la posibilidad de una cuarentena nuevamente generalizada por 15 días, que a diferencia de la vez pasada, esta vez, este encierro permita testear, diagnosticar, tratar y aislar de una manera masiva, drástica y rigurosa”, manifestó para Latina.

Si las medidas que hay no surten efecto en el transcurso de los días, y la curva sigue dirigiéndose con una velocidad importante hacia arriba, puede ser que esta alternativa entre en la agenda nacional para su discusión y evaluación, señaló el médico.

PUEDES VER | ¡ATENCIÓN! Minsa pide a la población no automedicarse con Ivermectina

En otro momento, el decano dijo que la cuarentena focalizada no se encuentra dando resultados porque ha habido un crecimiento de personas con COVID-19 en todas las regiones y por ello creen que debería aplicarse una medida más drástica.

Palacios Celi aseguró que la primera ola no se logró disminuir completamente y consideró que el aumento de casos se está convirtiendo en una “tragedia nacional”.

PUEDES VER | Reuniones familiares incrementan riesgo de contagio por COVID-19, asegura César Munayco

“Nosotros estábamos alegres porque en la sierra del Perú los casos estaban disminuyendo. Después, en la selva baja también estábamos alegres porque habían focos negativos, pero a estas alturas, hoy, todas las regiones están en una curva ascendente”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado