Miguel Pérez Arroyo: Intervención de Interpol «es por una confusión documentaria»
A+

Miguel Pérez Arroyo, exabogado de Alberto Fujimori, quien fue intervenido por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por los presuntos delitos de falsedad de documento oficial y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, afirmó que este hecho se aclararía en estos días.

«Hay un tema tema del año 99, 2000, que tiene dos resoluciones de archivo y de sobreseimiento. Efectivamente, se ha reactivado una investigación de hace bastantes años, pero que eso se ha preescrito incluso en Perú, por lo cual no hay ningún peligro de que ocurra nada del otro mundo en ese sentido», expresó el jurista a Correo.

PUEDES VER: Hernando Cevallos: La investigación al Mensaje a la Nación “es un absurdo”

El ente que solicitó su detención fue el Primer Juzgado Penal de Albacete de España por presuntamente haber facilitado la entrada de peruanos al país europeo, fingiendo contratos para poder solicitar permisos de residencia y trabajo, a cambio de 3000 euros por persona. Sin embargo, Pérez Arroyo asegura que es por un problema de documentos, consecuencia de su ejercicio como abogado.

«Yo he ejercido la abogacía allá y siempre hay problemas del reconocimiento de documentos, pero eso es debido al ejercicio de la profesión allá, porque yo soy colegiado en España», puntualizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook y Twitter.