Miguel Romero Sotelo asumirá como alcalde tras vacancia de Jorge Muñoz

Político es militante de Acción Popular.

Luego de la vacancia de Jorge Muñoz, decido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), quien sucederá como alcalde de Lima es Miguel Romero Sotelo.

Quien fue teniente alcalde de Muñoz es militante de Acción Popular, arquitecto por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y cuenta con una maestría en Urbanismo el Centro de Estudios Urbanos de Madrid.

Incursionó en política por primera vez en el año 1995, cuando postuló al Congreso de la República por el partido de la lampa y, en 1998, llegó a ser regidor de Lima.

En 2012 fue designado viceministro de Vivienda y Urbanismo durante el gobierno de Ollanta Humala.

TAMBIÉN LEE: Jorge Muñoz es vacado de alcaldía de Lima por integrar directorio de Sedapal

No obstante, las polémicas no son ajenas al próximo alcalde metropolitano. Principalmente, recaen a raíz de que en su hoja de vida omitió su relación con cinco empresas inmobiliarias y constructoras, según lo informó Ojo Público.

Tampoco habría dado a conocer el vínculo de su hija, hermano y sobrinos con seis compañías dedicadas a los rubros antes mencionados.

En tanto, IDL Reporteros informó en su momento que Romero presentó cinco proyectos de habilitación urbana en Lurín en 2018. Precisamente, un espacio de interés para realizar un cambio de zonificación a fin de alentar el uso de su suelo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.