INTERRUMPEN SERVICIO DESDE SAN BORJA A VES

Mil personas varadas por fallas en Metro de Lima

Pasajeros arriesgan sus vidas al bajar de vagones y caminar sobre las vías del tren.

  • Fecha Jueves 25 de Abril del 2019
  • Fecha 7:10 am



Durante cinco horas, la Línea 1 y la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) suspendieron ayer el servicio del Metro de Lima entre las estaciones San Borja Sur y Villa El Salvador, lo que dejó varados a unos mil pasajeros, que en su mayoría se desplazaban a sus centros de trabajo.

La paralización se debió a falla de un tres que quedó varado entre las estaciones San Juan y Atocongo, en San Juan de Miraflores.

Debido a ese incidente los pasajeros tuvieron que bajar de las unidades y caminar sobre las vías del tren hasta una estación segura.

El incidente ocurrió a las 7:30 a.m., en plena hora punta, cuando miles de personas habían salido de sus casas rumbo a sus centros de trabajo, colegio o universidad. La unidad de cinco vagones que reportó una falla se dirigía de sur a norte.
Olinda Mertzal, jefa de comunicaciones de la Línea 1, indicó que se calcula que unas mil personas se habrían quedado varadas. “Es un tren que transporta mil pasajeros, pero no creo que haya estado en su máxima capacidad”, indicó, pues en cada coche van 200 personas.

Personal de la Línea 1 facilitó la evacuación de los pasajeros aplicando los protocolos de seguridad establecidos para estos casos.

Por la tarde, la Línea 1 del Metro de Lima informó que se superó la falla en el sistema y que ya se encuentran operativas las 26 estaciones desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho.

PASE LIBRE
La Municipalidad de Lima, a través de Pro Transporte, garantizó el cumplimiento del pase libre para los policías en actividad, bomberos en servicio y personas con movilidad reducida, en el Corredor Azul, tras la difusión de un video en el que se ve que un agente de la PNP que es impedido de ingresar a un bus del servicio de transporte.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Dictan nueve meses de prisión preventiva para Gustavo Sierra

Dictan nueve meses de prisión preventiva para Gustavo Sierra