MARATÓN REÚNE A MÁXIMAS AUTORIDADES DEL PUERTO

Miles de chalacos corren por la paz

Campaña busca fortalecer lazos de confraternidad entre vecinos.

  • Fecha Lunes 18 de Febrero del 2019
  • Fecha 7:35 am



Cerca de 3,000 chalacos corrieron en la denominada maratón ‘Callao corre por la paz, ¡No a la violencia!’; liderada por el alcalde provincial, Pedro López Barrios. Esta marcha busca concientizar -por medio del deporte – sobre la importancia de trabajar por una mejor convivencia, así como instaurar la paz en la población porteña.

Tras la ceremonia de inauguración, el burgomaestre autorizó el inicio de la jornada de atletismo, en compañía de los alcaldes de La Perla y Mi Perú, Aníbal Jara y Agustín Santamaría, respectivamente; el jefe de la Región Policial Callao, general PNP Edgardo Garrido López; el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, Fernando Cerdán Ruíz, la fiscal Superior del Callao, Eliana Iberico Hidalgo, Fiscal Superior del Callao y el obispo del Callao, José Luis del Palacio.

Entre las instituciones que participaron se encuentran el Ejército Peruano, la Oficina Municipal de Atención al Discapacitado (OMAPED), diversas empresas de transporte público y privado, las juntas vecinales; así como las asociaciones del Vasos de Leche y Comedores Populares.

La carrera que tuvo como recorrido las avenidas principales del Callao, tuvo el propósito de fomentar la lucha por la paz, la sana convivencia y el fin de la violencia. Además de reunir a la comunidad chalaca para continuar con el trabajo conjunto y estrechar lazos de confraternidad entre los vecinos.

DESARROLLO HUMANO

“Es probable que por falta de oportunidades sociales, muchas personas han optado por el mal camino. Por ello estamos aquí, para unir esfuerzos y lograr el desarrollo humano del Callao y su mejor calidad de vida. Eso solo lo vamos a conseguir con educación, cultura y valores”, recalcó el alcalde Pedro López.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército