Miles de chalacos festejan en el Real Felipe
A+

POR GERALDO CAPILLO

La Fortaleza Real Felipe es escenario de una de las ferias multiculturales más importantes del país la ‘Expo Callao 2019’, que estará disponible hasta este domingo 10 de noviembre. Así, la gastronomía, literatura, turismo, música, moda y decenas de espectáculos convergen en este recinto histórico.

Una de las atracciones más visitadas es el Museo del Fútbol, que alberga chimpunes, balones y camisetas que datan del siglo XIX. El propietario de esta muestra es Miguel Ángel Márquez Ampuero, un apasionado coleccionista que durante 20 años se dedicó a tener la mejor exhibición de objetos vinculados al fútbol.

“Todo inició cuando fui a ‘La Cachina’ y observé unos chimpunes antiguos. Allí comenzó mi pasión y cuando hurgué en Internet descubrí una comunidad de coleccionistas que me han permitido conseguir lo que he querido”, reveló en conversación para EXPRESO.

Su muestra nos permite conocer la historia del calzado deportivo y el momento exacto en que la familia que impulsó este emporio se separa, desencadenando el inicio de las marcas Adidas y Puma. “Todo lo que muestro aquí, solo en esta exhibición, está valorizado en 300 mil soles. Pero debería ser más, solo que yo le decía a los vendedores que me hagan una rebaja, porque mi objetivo era exhibir todo, como si fuera un museo”, añadió.

Asimismo, la comida no puede faltar en una feria chalaca. Desde nuestro plato de bandera, el ceviche, hasta la gastronomía capitalina, amazónica, norteña y sureña estuvieron presentes en la Expo Callao. Decenas de manos nativas nos dejaron en claro que el sabor perdura de generación en generación, marcando los paladares de miles de chalacos.

HALLOWEEN

Por más que la fiesta de Halloween haya pasado, no es impedimento para que la temática de esta fecha siga contagiando a los cientos de porteñitos, que acuden con ilusión a otra de las áreas más acudidas del recinto, los juegos mecánicos. Así, los chalacos continúan celebrando su pasión por el deporte, su orgullo por la comida y su amor por la vida.

GALERÍA DE FOTOS

 

 

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.