Miles de fieles participan en el tradicional Vía Crucis en el Cerro San Cristóbal

  • Fecha Viernes 19 de Abril del 2019
  • Fecha 3:41 pm



Miles de fieles caminan hasta la cima del Cerro San Cristóbal para participar en el tradicional Vía Crucis que se realiza en Semana Santa para conmemorar el suplicio de Cristo camino a Gólgota para su crucifixión.

Este recorrido empezó desde las 11: 00 am, el cual tiene como trayecto 4 kilómetros desde la base del Cerro hasta la enorme Cruz que se ubica a más de 400 metros de altura entre los distritos de Rímac y San Juan de Lurigancho.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ocho muertos deja choque de bus que transportaba a militantes apristas

Voceros de la Municipalidad de Lima informaron que han puesto a disposición más de 1000 efectivos de la Policía y Serenazgo de esa jurisdicción que brindarán las garantías necesarias para que esta actividad de fe se desarrolle con normalidad y sin ningún peligro para todos los asistentes.

El personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y de Rescate de la Policía Nacional se encuentran ubicados en la cima del Cerro San Cristóbal ante cualquier tipo de emergencia que se registre en ese lugar.

Por otro lado, este recorrido de las 14 estaciones hacia la cima del San Cristóbal, se observa gran cantidad de personas flanqueadas por comerciantes ambulantes que ofrecen comida, bebidas, sombreros, gorras, lentes para sol, velas y recuerdos religiosos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Domingo Pérez: Es notorio el blindaje del Congreso a fiscales Chávarry y Gálvez

Domingo Pérez: Es notorio el blindaje del Congreso a fiscales Chávarry y Gálvez