Miles de niños serán beneficiados con clases virtuales gratuitas
A+

Frente a las medidas dictadas por el Estado de Emergencia Nacional para controlar la propagación del nuevo coronavirus, el Colegio Saco Oliveros presenta Aprendamos Juntos, programa que dará libre acceso a sus clases virtuales a los escolares de primaria y secundaria de todo el país.

La propuesta educativa consiste en sesiones de aprendizaje en video, en las que de una manera didáctica y amena se desarrollan la teoría y práctica de cada uno de los temas propuestos. Asimismo, se plantean problemas con solucionarios y material complementario para reforzar lo aprendido.

PUEDES VER | Coronavirus: ¿Cómo calmar la ansiedad durante la cuarentena? 

Esta campaña se impulsa en medio de la crisis de salud pública que vive el país, la cual ha llevado a suspender las clases en las escuelas públicas y privadas, dejando alrededor de 8 millones de niños y jóvenes sin poder continuar sus estudios.

Para acceder a la plataforma solo tienen que ingresar a: www.facebook.com/colegiosacooliveros o www.aprendamosjuntos.sacooliveros.edu.pe. En estos enlaces encontrarán vínculos de cada aula virtual por grado, del 1° de primaria al 5° de secundaria, para lo cual se ha utilizado grupos de Facebook para generar un entorno amigable y de mayor conectividad.

PUEDES VER | Coronavirus: detenidos por incumplir cuarentena fueron obligados a barrer las calles en La Libertad

Desde que empezó la cuarentena, la institución impartió sus clases virtuales a sus estudiantes en todos los niveles. Los escolares llevan sus cursos habituales ingresando a la plataforma virtual del colegio desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Con esta iniciativa, el colegio se propone contribuir al aprendizaje en línea gratuito, dirigido especialmente a escolares de colegios públicos para que así puedan aprovechar el tiempo libre mientras dure la cuarentena.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.