Miles de peluquerías quebrarían con la extensión de la cuarentena
A+

Con las nuevas medidas de confinamiento, el sector belleza agoniza. La decisión del gobierno hace que, a nivel nacional existen cerca de 40 mil salones de belleza, de los cuales el 50% se encuentran en Lima y cerca de 1000 mil son formales, quedarían en la ruina, y con muchas personas desempleadas, negocios quebrados y más informalidad.

La extensión de la cuarentena afecta en mayor magnitud a los salones de belleza y spa en general (formales) y que hoy corren un gran riesgo de dejar de funcionar. Habrá más desempleo y más informalidad, más evasión de impuestos, pues el Estado no podrá controlar el fisco.

Así lo informó Victor Hugo Montalvo, empresario de belleza y CEO de Montalvo Group, quien explica que luego de la extensión de la cuarentena, sus negocios entran una fase peligrosa de cierre y de suspensión perfecta.

PUEDES VER | EsSalud Piura pondrá en funcionamiento nueva planta generadora de oxígeno

“Estamos siendo golpeados fuertemente, nosotros no somos entretenimiento, tampoco reuniones sociales, ni generamos aglomeraciones. Cumplimos estrictamente los protocolos de bioseguridad y somos una empresa con 25 años en el mercado y hoy nos están sentenciando, por eso se buscará otras formas de lucha y hacer sentir nuestra protesta, esto nos perjudicamente por completo, el gobierno asfixia a las medianas y pequeñas empresas, y son miles de salones de belleza se encuentran en estado crítico. Somos 130 mil personas que trabajamos formalmente en el sector de belleza y no podemos parar, una de las medidas será la suspensión perfecta y se quedarán en la calle miles de empleados, que se verán afectados laboralmente. Pedimos al gobierno que recapacite, pedimos al gobierno beneficios tributarios, y pedimos al gobierno que el programa de reactivación económica Reactiva para las Pymes y Mypes con mayor tiempo de financiamiento”.

Detalló que otros rubros como el comercio por ejemplo estarán de una u otro forma activos, sin embargo no vamos a abrir las puertas, contando con un rigoroso proceso de bioseguridad y luego de meses que nos queremos activar sin los resultados deseados, esta decisión no tiene mucho sentido, la mayoría de negocios privados estarán funcionando y otros van a quebrar.

PUEDES VER | Al menos 12 millones de peruanos ya se infectaron con la COVID-19, informan expertos del INS

Después de las últimas medidas tomadas por el gobierno, para mitigar los contagios de COVID 19, las cuales son acatadas y respetadas todas las unidades del grupo empresarial Montalvo, precisó la importante del sector belleza y piden que no les cierren las puertas y las oportunidades de trabajo de cerca de 1500 personas que laboran actualmente tanto en Montalvo Salón & Spa, Montalvo For Men, Belove by Montalvo, Probela y sumando a ello Institute Montalvo. Y más de 130 mil en el sector formal a nivel nacional.

De otro lado, Para el fundador de la cadena educativa dedicado a la belleza, Institute Montalvo, la situación es la misma, se ha perdido muchos alumnos y aun no hay un camino claro hacia finales del verano del 2021. La educación y la capacitación son uno de los pilares más importantes para Montalvo Group, por ello, este gran consorcio de la belleza, sigue apostando por el talento y el emprendimiento de los jóvenes que quieren seguir en este rubro.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.