SE APODERÓ DE NEGOCIO CREADO CON DINERO DE LA VÍCTIMA

Militar habría asesinado a su pareja por S/ 30,000

Suboficial trabajaba en la sección de maquinaria pesada del Ejército, con una retroexcavadora, herramienta que se usó para enterrar cadáver de la infortunada.

  • Fecha Jueves 6 de Diciembre del 2018
  • Fecha 10:22 am



El suboficial de segunda del Ejército, Luis Estebes Rodríguez (32), es considerado por la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri como el principal sospechoso del asesinato de su enamorada Marisol Estela Alva (25), la estudiante de enfermería cuyo cadáver fue hallado en el interior de un cilindro herméticamente cerrado con mezcla de ácido muriárico, cemento y arena, en Villa El Salvador.

De acuerdo con el certificado del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, Marisol Estela Alva (25) murió producto del corte de un “objeto, con punta, hoja y filo” en el cuello.

El documento también señala que cuando el cadáver fue encontrado, este ya se encontraba en estado de descomposición.

CILINDRO

El suboficial Luis Estebes trabajaba en la sección de maquinaria pesada del Ejército, con una retroexcavadora, herramienta usada para abrir la zanja en la avenida Pachacútec, donde fue arrojado el cilindro con el cadáver de la joven.

Una fuente policial reveló que una tía de Estela Alva le prestó a su sobrina más de S/ 30,000, dinero que necesitaba para abrir una panadería – pastelería, proyecto de los parientes directos del militar.

En el documento de creación de ese negocio, no figura ella, sino su enamorado, así como los padres y hermanos del sospechoso.

PIDIÓ PERMISO

El Ejército comunicó que el sospechoso se encuentra con permiso de la institución desde el 27 de noviembre hasta el 11 de diciembre.

Asimismo, se informó que el suboficial pertenece a la 1ra Brigada Multipropósito del Ejército, ubicada en el Fuerte “General de División Rafael Hoyos Rubio”, en el distrito del Rímac.

“Debido a la gravedad de los hechos que podrían involucrar al suboficial Estebes, el Sistema de Inspectoría del Ejército ha dispuesto una investigación preliminar sobre la situación del referido militar, cuyo paradero en este momento es desconocido”, aseguró.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Reuniones fantasma precedieron entrega de gasoducto del sur

Reuniones fantasma precedieron entrega de gasoducto del sur