Militares heridos en el VRAEM participarán en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Los atletas nacionales homenajeados Luis Casas y Carlos Felipe fueron dos exmilitares del Ejército Peruano que perdieron sus extremidades durante las expediciones efectuadas en el VRAEM.

Militares heridos en el VRAEM participarán en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019
  • Fecha Jueves 13 de Junio del 2019
  • Fecha 2:01 pm

En la sede del Colegio de Periodistas del Perú dentro de un marco de patriotismo y culto a los héroes en la que Pueblo y Ejército trabajan Unidos por la defensa y desarrollo del Estado Peruano y en un hecho sin precedentes, el CCP rindió tributo a Oficiales del Ejército: My EP (R) José Luis Casas Carrión y My EP (R) Carlos Felipe, quienes combatiendo contra el terrorismo quedaron con graves heridas y que sobreponiéndose a las adversidades de la vida sacaron fuerzas de flaqueza para salir adelante.

Hoy competirán en diferentes disciplinas deportivas representando al país en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, dando un ejemplo de valor, coraje, perseverancia y amor por el Perú. También se rindió homenaje a los Soldados Delta del servicio Militar Voluntario.

PUEDES VER: VMT: pareja de esposos denuncian a la Municipalidad por no registrar su matrimonio

La sesión solemne, presidida por el decano del Colegio de Periodistas de Lima (CPL), Lic. Ricardo Burgos Rojas y el decano del Colegio de Periodistas del Perú (CPP), Lic. Max Obregón Rossi, contó con la participación de distinguidas personalidades como el Gral de Ejército Jorge Orlando Céliz Kuong, Comandante General del Ejército, Lucha Villar, Presidente de la Asociación Paralímpica del Perú; Edgar Atapaucar, Gerente General Ortopedia Santa Fe y Jaime Drago, Presidente de la Comisión Fútbol 7 y 5 de la Asociación Paralímpica. Además, a la ceremonia también asistieron los Generales de División Otto Guigovich y Roberto Chiabra.

Los atletas nacionales homenajeados Luis Casas y Carlos Felipe, fueron dos ex militares del Ejército Peruano (EP) que perdieron sus extremidades durante las expediciones efectuadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) entre los años 2008 y 2012. Las exploraciones militares tuvieron como fin salvar vidas secuestradas y luchar contra el terrorismo, que, por esos años, invadía el lugar.

Durante la ceremonia, también fue distinguido el grupo Delta, conjunto de hombres y mujeres con discapacidad que integran el Ejército del Perú como parte del Programa piloto del Servicio Militar Voluntario. Ellos también son considerados deportistas ejemplares y se sumarán a la delegación nacional para competir en las categorías de basquetbol y bádminton.

PUEDES VER TAMBIÉN: Carabayllo: Hombre es hallado muerto en su casa por presunta disputa de terreno

Finalmente, fue reconocido el Gral. Jorge Celis Kuong, Comandante General del Ejército en su calidad de máximo representante del señor soldado en el Ejército por el apoyo social que ellos brindan a la población en casos de desastres.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”

Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”