MIMP: 9 mitos sobre las relaciones amorosas que se deben derribar

De esta manera nos permitiremos construir relaciones más sólidas, basadas en la libertad y el respeto, y partiendo del amor propio.

MIMP: 9 mitos sobre las relaciones amorosas que se deben derribar
(Foto referencial)
  • Fecha Sábado 29 de Junio del 2019
  • Fecha 7:09 pm

Los mitos son el conjunto de creencias compartidas por gran parte de la sociedad, que ni son verdaderas ni están validadas, sin embargo se transmiten de generación en generación. Muchas veces estos justifican y reproducen la violencia.

Es por ello que, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables comparte nueve mitos sobre el amor romántico que debemos derribar, pues permitirá construir relaciones de pareja más sólidas, basadas en la libertad y el respeto, y partiendo del amor propio.

“Debemos cuestionarnos qué tipo de relación amorosa estamos viviendo en nuestra adolescencia, así podremos identificar la presencia de comportamientos violentos durante la etapa de enamoramiento”, precisa el MIMP.

MITOS

Si tu enamorado/a te cela y controla es porque te ama: FALSO

Los celos y el control no son expresión de amor. Si te aman te respetan y confían en ti. Debemos aprender a identificar a una persona violenta.

Los halagos y regalos solucionan los conflictos en el enamoramiento: FALSO

Los halagos y regalos no son una solución frente a una relación conflictiva. Los problemas y conflictos deben solucionarse comunicándonos con respeto entre ambas partes.

La forma de vestir de una chica nos indica si es una mujer fácil: FALSO

Los celos, las llamadas constantes, las críticas a tu forma de vestir, la violación a tu privacidad y alejarte de tus familiares y amigos/as son signos de violencia.

Tu enamorado/a dejará de ser violento/a si te comportas bien y haces lo que dice: FALSO

Nunca la sumisión detiene la violencia. Una persona violenta tiene problemas para controlar la ira y tú no eres responsable de sus actos. Tiene que buscar ayuda especializada

Los varones deben tomar la iniciativa en las relaciones sexuales: FALSO

Hombres y mujeres pueden iniciar un acercamiento sexual y ambos tienen el derecho de escoger si acceder o no. El derecho de la persona a decir “no” es una alternativa y hay que respetarla.

Las mujeres tienen que ser vírgenes, los hombres deben tener experiencia sexual: FALSO

La sexualidad es algo natural tanto para la mujer como para el hombre. La virginidad y la actividad sexual son alternativas para todas las personas, no son exclusividad de un solo sexo.

Si me deja me muero, él /ella es mi media naranja: FALSO

Somos personas únicas. No nos falta nadie para ser completas. No somos la mitad de personas, por lo tanto no necesitamos de otros(as) para seguir adelante.

Encontré mi príncipe azul: FALSO

No existen príncipes azules, ese tipo de hombres perfectos solo existen en los cuentos de hadas. Tampoco existen (no deberían existir) las princesas débiles, eres una persona con cualidades, fortalezas y también debilidades. No necesitas un príncipe que te rescate porque tienes tu propia vida.

Las relaciones sexuales fortalecen una relación: FALSO

Tener relaciones sexuales con amor, seguridad, respeto y responsabilidad es un punto importante en una relación, pero no siempre indica que una relación marchará mucho mejor, ni es sinónimo de seguridad en la relación.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
El salto de Diego García Sayán de Odebrecht a consultor de JNJ

El salto de Diego García Sayán de Odebrecht a consultor de JNJ