Mimp: En solo 3 meses se registraron 5,861 casos de violencia sexual

Las más afectadas son las niñas y adolescentes, con 1,645 casos. Mayoría de abusos se producen al interior de las familias.

De enero a marzo de este año se han reportado 5,861 casos de violencia sexual en el Perú, de los cuales 2,634 corresponden a violaciones sexuales, informó Patricia Garrido, directora de la Unidad de Articulación del Programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).

La funcionaria detalló que la mayoría de estos abusos se producen al interior de las familias o son cometidos por personas del entorno cercano de las víctimas.

Entorno seguro

Garrido resaltó la importancia de fortalecer la comunicación entre padres y menores de edad, generando un entorno seguro para manifestar cuando algo les incomode o genere desconfianza.

TAMBIÉN LEE: Sunedu pide información a UCV sobre tesis de presidente Castillo

Advirtió que los agresores utilizan la estrategia de poner en duda los actos de violencia sexual y manipulan a las víctimas, ocasionando que, principalmente, los menores no denuncien los hechos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.