MIMP: extrabajador del Centro de Emergencia mujer es acuso de abusar sexualmente de dos menores de edad
A+

Un extrabajador del Centro de Emergencia Mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), viene cumpliendo prisión preventiva de seis meses tras ser denunciado de abusar sexualmente de dos menores de edad.

Según consignó América Noticias, el sujeto identificado como Luciano Flamicio Pacheco Torre tuvo un acercamiento con las dos pequeñas a través de su labor como abogado en el CEM La Florida, ubicado en el distrito del Rímac.

PUEDES VER: Fiscal detenido por la Policía murió en circunstancias no esclarecidas

La madre de la víctima indicó que conoció a Flamicio Torre en el 2017 cuando fue a denuncia un acto de violación sexual, y lo designaron como defensa legal de su caso. Asimismo, contó que con la confianza entre ambos se logró entablar una relación sentimental que se prolongó hasta enero de este presente año. Sin embargo, el mes paso denunció que este sujeto agredió sexualmente a su hija de 10 años.

“Me desperté ese día y cuando jalé la cortina del baño lo encontré con mi niña […] Este sujeto salía a realizar trabajos de campo. Quisiera pedir que si alguien lo reconoce lo denuncien”, comentó.

En tanto, otra madre de familia de la segunda víctima denunció que esta misma persona tocó indebidamente a su hija en el 2017. En aquella ocasión, la menor tenía 9 años de edad. Cabe mencionar que este caso se encuentra en proceso en el Ministerio Público.

“Mi niña al escuchar su llamada me dijo: ‘mamá no quiero que venga Luciano Pacheco por favor’. Yo le dije por qué y ahí me contó todo”, indicó.

De acuerdo a la información del referido medio, Pacheco Torre trabajó en esta entidad desde el 5 de abril hasta el 30 de diciembre del 2018.

“La responsabilidad es del Estado Peruano porque no ha filtrado, fiscalizado y evaluado al personal que está en contacto directo con las víctimas de violencia y violación”, manifestó James Rodríguez, presidente de la Sociedad Peruana de Defensa Legal y abogado de una de las madres denunciantes.

Actualmente, Luciano Pacheco Torre se encuentra en prisión preventiva de seis meses en el penal de Cañete. Por su parte, las familias agraviadas exigen cadena perpetua contra el depravado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Encuesta CIT: El 88% cree que no hay plan contra la delincuencia

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.