MIMP: jóvenes con discapacidad intelectual del Inabif demuestran sus habilidades para el cultivo de hortalizas
A+

Tras haber adquirido competencias en técnicas de producción de hortalizas, los residentes del Centro de Acogida Residencial (CAR) Niño Jesús de Praga en Ancón, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), realizaron la cosecha de verduras sembradas en el biohuerto que implementaron como parte del taller organizado por el Inabif, con el apoyo de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Esta experiencia de capacitación dirigida a jóvenes con discapacidad intelectual residentes de los centros administrados por el Inabif, ha recibido la certificación como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020 en la categoría cooperación público-pública, otorgada por la organización Ciudadanos al Día.

La viceministra de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Cynthia Vila Ormeño, acompañó a los residentes en la cosecha de las hortalizas y felicitó la iniciativa del taller que promueve, de manera vivencial, el aporte de los jóvenes con discapacidad.

PUEDES VER | Ya se encuentra disponible plataforma para elegir local de votación | ELIGE AQUÍ

“Muchas gracias a la Universidad Nacional Agraria La Molina por traer el conocimiento de una actividad que es realmente productiva y va servir a nuestros residentes como herramienta para desarrollarse en un futuro. Agradezco a todas y todos los que hicieron posible el taller y la cosecha”, enfatizó la funcionaria.

Cosecha en casa

Las hortalizas recolectaron del biohuerto como cebolla china, tomate, nabo, choclo y culantro, entre otras serán consumidas en el CAR, lo que constituye el aporte de los residentes en las actividades relevantes de su vida cotidiana, como la alimentación.

Cabe señalar que este taller se realizó hace algunos meses, pero en los CAR han continuado con la práctica aprendida, especialmente en el contexto de la pandemia, en el cual los residentes han permanecido dentro de los centros cumpliendo con medidas preventivas muy estrictas para evitar el contagio.

PUEDES VER | Datum: George Forsyth se desploma y Hernando de Soto escala al segundo lugar

“Hemos pasado situaciones muy difíciles durante la pandemia, sin embargo la labor que realiza el personal del Inabif en los centros, ha sido realmente loable y digna de aplausos, no han desmayado ante esta situación, han cuidado y siguen cuidando a nuestras niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad en desprotección familiar. Muchas gracias a la familia Inabif por su compromiso”, agregó la viceministra de Poblaciones Vulnerables del MIMP.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.