MIMP: Máxima pena para feminicida de madre gestante en SJL [VÍDEO]
El presunto asesino se encuentra a disposición de la Dirincri Lima.
A+

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta Trefogli, exigió la máxima sanción para el responsable de la muerte de la mujer embarazada hallada en un cilindro en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Según informó el Ministerio del Interior, el presunto feminicida de Milena Tapullima Magipo, José Luis Ramírez Ramírez (34), fue capturado esta mañana. A él la hermana de la víctima  lo señaló como el principal sospechoso, pues la habría matado para cobrar la liquidación de un empleo que dejó la joven.

“Vamos a solicitar al fiscal que se pida la pena máxima que es cadena perpetua. Existen agravantes de máxima crueldad, y que la víctima estaba en gestación”, aseveró la titular del MIMP, Mendieta.

Además detalló que especialistas del Servicio de Atención Urgente (SAU) siguen el caso desde que se reportaron los hechos, acudiendo a la Depincri de la Policía Nacional del Perú, y Dirincri de Lima, para indagar sobre lo acontecido. Asimismo, aseguró que equipos del MIMP apoyan en las gestiones en la Morgue Central de Lima.

Los familiares de Milena Tapullima Magipo también están recibiendo la asistencia necesaria por parte de la trabajadora social y psicóloga del MIMP.

Por su parte, el abogado del MIMP se encuentra en la sede de la Dirincri Lima, entrevistándose con el Superior PNP Zapata, quien tiene a cargo las investigaciones. Además, presentará el escrito de apersonamiento firmado por la progenitora de la víctima.

El presunto denunciado, José Ramírez Ramírez, se encuentra a disposición de la Dirincri Lima.

SEPA MÁS DE: Piura: BAP Pisco lleva ayuda humanitaria para afectados

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.