MIMP organiza taller virtual para fortalecer capacidades del personal de los Centros de Acogida Residencial del Inabif
A+

Con la finalidad de potenciar el trabajo diario que realizan los equipos técnicos de los 53 Centros de Acogida Residencial (CAR), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), durante el estado de emergencia sanitaria, se viene desarrollando el taller virtual de fortalecimiento de capacidades de trabajadoras y trabajadores de los CAR, que brindan atención integral a niñas, niños y adolescentes en desprotección familiar.

Participó de la inauguración del evento la ministra de la Mujer Rosario Sasieta, quien felicitó a los directores y equipos técnicos de los CAR por la mejora continua para ofrecer una atención de calidad a los 2 mil 186 niños, niñas y adolescentes albergados, a nivel nacional.

“La nueva normalidad, a consecuencia de la pandemia del coronavirus, exige cambios en las situaciones diarias de cuidado y protección de todos los residentes de los centros administrados por el Inabif. Cada exposición que se comparta en esta actividad debe servir para aprender, recordar lo que ya sabemos, cuestionarnos, reorientar nuestras acciones y trasladar cada lección al quehacer diario, en aras de lograr la vigencia y respeto de los derechos de niños, niñas y adolescentes”, enfatizó la ministra.

PUEDES VER | VES: de los 15 detenidos en una fiesta clandestina, 10 personas dieron positivo a COVID-19 en las pruebas rápidas

Durante el evento virtual, que se extenderá hasta el viernes 28 de agosto, se realizarán capacitaciones que se brindarán a través de la plataforma virtual de la Universidad Norbert Wiener.

“Aprovecho este momento para agradecer a todo el personal del Inabif por su vocación de servicio y compromiso con los niños y adolescentes que albergamos. Ustedes se encuentran en la primera línea de atención de nuestra población vulnerable. Son nuestros héroes que cuidan y protegen a cada una de los residentes”, finalizó Sasieta.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: ensayos clínicos de Johnson & Johnson se harán en Lima, Callao y Loreto

Asimismo, el flamante director ejecutivo del Inabif, José Manuel Villaorduña, se dirigió a los participantes de la institución y los alentó a continuar con el buen trabajo que vienen realizando. Del mismo modo, agradeció a la señora Olga Horna Horna, gerente general de la Universidad Privada Norbert Wiener por el trabajo conjunto efectuado para concretar el taller de capacitación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.