Mimp rechaza sentencia del TC contra matrimonio de Susel Paredes

Tribunal Constitucional declara improcedente la unión entre la congresista y su pareja.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) emitió un comunicado en respuesta a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que declaró improcedente el registro del acta de matrimonio de dos ciudadanas.

Se trata de Susel Paredes y su esposa, Gracia Aljovín, quienes presentaron una demanda de amparo ante el Poder Judicial, con el fin de que la Reniec pueda inscribir el matrimonio que contrajeron en Miami.

Sin embargo, el TC sentenció que no se procedería el trámite, debido a que en Perú no está legalmente aceptado el matrimonio de personas del mismo sexo.

TAMBIÉN LEE: Ministerio de la Mujer pide a club Universitario sancionar a Andy Polo

En respuesta, el Mimp publicó una notificación en la cual muestra su preocupación respecto al caso. Dentro del comunicado, menciona que el Estado Peruano debe proteger el derecho a la igualdad y garantizar que no exista discriminación por orientación sexual.

Mencionó la importancia de un matrimonio en la vida de una persona, puesto que contribuye al desarrollo de su personalidad y a la materialización de sus aspiraciones y proyecto de vida. Asimismo, citó que debe reconocerse la diversidad de la familia, porque su concepto no es inalterable, debido a que existen cambios sociales.

Finalmente, comunicaron que si se aceptaran las nupcias entre dos personas del mismo género, se erradicarían los estereotipos y actos de discriminación que sufren diariamente las lesbianas, gays y bisexuales. El Mimp declara que seguirá apoyando la igualdad y protección de los derechos humanos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.