Minagri: 23,000 familias podrán adquirir guano de las islas a precio social
A+

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, permitirán que alrededor de 23,000 familias dedicadas a la pequeña agricultura de todo el país serán beneficiadas con el guano de las islas extraído y puesto a disposición a un precio social.

Representantes de la Dirección de Abonos de Agro Rural aseguraron que esta meta se logrará con la extracción de unas 27,009 toneladas programada para el 2019, de las cuales se estima la comercialización de 23,760 toneladas de este fertilizante orgánico.

Cabe señalar que, actualmente se viene desarrollando una campaña de extracción en la isla Chincha Centro, donde hasta la fecha se cuenta con 5,225 toneladas de guano tamizado y listo para su comercialización. Al cierre de la campaña en mayo, se estima llegar a las 10,892 toneladas.

TAMBIÉN PUEDES VER: 20 mil enfermeras participan en la 17º Semana de Vacunación en las Américas

Durante el primer trimestre del 2019 se ha logrado la comercialización de 4,561 toneladas por medio de las 19 direcciones zonales y de los almacenes centrales ubicados en La Puntilla (Ica) y el puerto Salaverry (La Libertad).

Dicha campaña de extracción también se realizará en la isla Chincha Sur, donde se tiene programada la extracción de 4,036 toneladas de guano y en la punta San Juan, 12,079 toneladas.

Recordemos que el guano de las islas es un fertilizante 100 % orgánico y producido principalmente por las especies de aves guanay, piquero, pelícano peruano, entre otras. Con el empleo de este producto se logra incrementar y mejorar la calidad por hectárea de café, cacao, quinua, kiwicha, maca, mandarina, naranja, mango, hortalizas y otros productos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.