Minagri apoya a agricultores afectados por las bajas temperaturas
A+

El Ministerios de Agricultura y Riego (Minagri), mediante Agro Rural, viene apoyando a damnificados de 5 provincias que reciben 4012 litros de abono foliar y 1003 litros de adherentes.

Pequeños agricultores de papa, habas, maíz y arvejas, entre otros cultivos de pan se encuentran afectados por las bajas temperaturas y déficit hídrico en la región Junín.

Según informaron representantes del Minagri, esta medida beneficia a damnificados de las provincias de Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja y Tarma, declaradas en emergencia mediante decreto supremo n°. 125-2018-PCM.

De manera coordinada con los gobiernos regionales, locales y comunales, en los distritos de Chongos Bajo y Huachac de la provincia de Chupaca, los damnificados recibieron 328 litros de abono foliar y 82 litros de adherentes a fin de proteger o recuperar sus cultivos afectados.

Semejante situación se registró en Concepción, donde personal de Agro Rural del Minagri está efectuando la entrega de 1,120 litros de abono foliar y 280 litros de adherente a agricultores afectados en Andamarca, Chambará, Cochas, Matahuasi, Orcotuna, entre otros distritos.

SEPA MÁS DE: Juristas señalan que Poder Judicial debe liderar lucha contra la corrupción.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.