Minagri comercializará por primera vez guano de las islas en Ucayali
A+

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) abrirá un punto de venta para la comercialización del guano de las islas, a través de Agro Rural, en la región Ucayali con la finalidad mejorar la calidad y producción de los cultivos locales.

Tras celebrarse la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre la Dirección Zonal Huánuco de Agro Rural y la Dirección Regional Agraria de Ucayali (DRAU), representantes de este programa del Minagri, señalaron que se abastecerá al departamento con un primer lote de 150 toneladas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Callao: Explosión de una torre de alta tensión provocó el corte eléctrico en varios distritos de Lima

Para los pequeños y medianos productores, la distribución y venta de este abono orgánico será a precio social (S/ 50 el saco de 50 kg) y se contará con una oficina administrativa y almacén proporcionados por el Gobierno regional. Con ello, se promoverán las bondades del guano de las islas a través de capacitaciones y asistencia técnica.

La suscripción de este acuerdo se realizó durante el desarrollo del taller “Desarrollo de Capacidades en Seguridad Alimentaria, Nutricional y Agricultura Familiar”, actividad que se realizó en el auditorio de la DRAU.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.