MINAM impulsa política de cambio cultural en el manejo de los residuos sólidos

La ministra Lucía Ruíz asegura que segregar basura genera gastos innecesarios a los municipios.

  • Fecha Sábado 18 de Mayo del 2019
  • Fecha 12:17 pm



La titular del Ministerio del Ambiente (MINAM), Lucía Delfina Ruiz Ostoic, aseguró que el país viene impulsando una política agresiva para conseguir un cambio cultural en el manejo de los residuos sólidos y así permita que la población en ensucie cada vez menos y segregue la basura.

Según comentó, la infraestructura es el mayor reto del manejo de los residuos sólidos porque nuestro país no tiene un número suficientes de rellenos sanitarios, plantas de procesamiento y celdas transitorios.

“Tenemos además un reto cultural, debemos ensuciar cada vez menos, generar menos basura, reciclar y segregarla en casa, si lo hacemos estamos haciendo un bien al planeta”, manifestó en diálogo con Andina.

TAMBIÉN PUEDES VER: Estas son las disposiciones que deben cumplir en el aula los postulantes a la JNJ

En ese sentido, indicó que con esas acciones se evitarán gastos innecesarios a los municipios y se generará una fuente de trabajo digno y sano para los recicladores, que hacen uso de esos recursos y lo ingresan en la economía.

La ministra Ruiz contó que la semana pasada se lanzó el Primer Censo Nacional con el cual se busca obtener información sobre la situación socioeconómica, nivel de organización, distribución en el distrito y rutas de trabajo, entre otros aspectos, de las personas dedicadas a esta actividad.

De acuerdo a lo señalado por la integrante del Gabinete Del Solar, son 180 mil las personas relacionadas directamente al reciclaje, lo que significa que unas 500 mil familias viven de dicha actividad.

“Con la información que se recoja se pueden hacer políticas públicas que apoyen su trabajo en forma digna saludable, podemos impulsar una cadena formal de economía”, expresó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento

Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento