Mincetur elimina el metro de distancia en aeropuertos

Medida potenciará significativamente a destinos como Machu Picchu y el Cañón del Colca, Kuélap, entre otros.

El distanciamiento social obligatorio se eliminará en todos los aeropuertos de Perú, con lo cual el número de vuelos se podrá incrementar en 40 %, lo que significaría un paso importante en el proceso de recuperación del turismo peruano, sostuvo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

«(Eliminar) las restricciones que teníamos en los aeropuertos en lo que a distanciamiento social se refiere, primero de 1.5 metros, luego de un metro y ahora sin restricciones de este tipo, permitirá aumentar la demanda y el número de vuelos en más de 40 %. Esto es muy importante en términos de movimiento económico, viajes, en lo que significa inversión per cápita que hace un turista internacional en Perú, elementos que consolidarán la recuperación del sector», comentó Sánchez durante la presentación en Perú de la aerolínea mexicana Volaris.

El funcionario aseveró que la decisión de eliminar esta restricción, tomada en el Consejo de Ministros, fue aprobada a pedido de Mincetur y de los gremios vinculados al sector en favor del fortalecimiento y la reactivación del turismo.

TAMBIÉN LEE: Aerolínea mexicana ‘Volaris’ inicia operaciones en Perú

«Esta disposición tendrá un alto impacto para todo el turismo interno y receptivo, incrementando el número de vuelos y potenciando la cadena de valor del sector, que comprende hoteles, restaurantes, agencias de viajes y más. La norma legal será formalizada en las próximas horas a través de un decreto supremo y se hará efectiva al día siguiente de su publicación», afirmó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.