Mincetur: feriado largo generó ingresos de 70 millones de dólares

De acuerdo al ministro Roberto Sánchez, desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre, se movilizaron 510,000 personas a nivel nacional.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur),  Roberto Sánchez, informó que el feriado largo dispuesto por el Gobierno generó ingresos de aproximadamente 70 millones de dólares.

De acuerdo al ministro, desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre, se movilizaron 510,000 personas a nivel nacional lo cual permitió dinamizar las economías regionales y locales a escala nacional, contribuyendo así con el crecimiento del turismo interno.

«Entre los factores más importantes que impulsaron los viajes al interior del país fueron el avance del proceso de vacunación y la declaratoria anticipada de días no laborables para el sector público, lo que generó mayor seguridad y confianza para realizar viajes. Este mayor dinamismo en los viajes aporta significativamente en la reactivación económica del sector turismo», indicó el funcionario.

TAMBIÉN LEE: ATU: uso de protector facial en transporte público seguirá siendo obligatorio

Las principales regiones visitadas fueron: Lima (16.1%), Cusco (8.7%), Áncash (8.3%), Ica (6.7%), La Libertad (6.2%), Piura (5.8%), Junín (5.6%), Arequipa (5.4%), Puno (4.5%) y Cajamarca (4.1%).

De acuerdo al estudio realizado por la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía del Mincetur, el 24% de los encuestados viajó dentro de su propia región, mientras que el 76% se trasladó a otro destino al interior del país, destacando las playas del Norte.

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo dispuso feriado largo por el Día de Todos los Santos, celebrado el 1 de noviembre, para que las personas puedan hacer turismo y así apoyar en la reactivación económica.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.