Mincetur: Persona con discapacidad disfrutarán del turismo

La capacitación contribuyó a sensibilizar sobre la situación de las personas con discapacidad en el Perú.

Mincetur: Persona con discapacidad disfrutarán del turismo
  • Fecha Lunes 12 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:22 pm

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dio a conocer que trabaja en el fortalecimiento de la estrategia que permite que las personas con discapacidad disfruten de los beneficios del turismo.

Por ello, realizan reuniones con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) con el fin de identificar las necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad que visitan los diferentes atractivos turísticos que tiene el Perú, así como su acceso a los servicios turísticos.

PUEDES VER: Pico y placa: Jorge Muñoz manifiesta que esta medida sería permanente en Lima

El viceministro de Turismo, José Vidal, afirmó que este tipo de población tiene una especial atención por parte del Mincetur. Cuarenta y cuatro especialistas y técnicos recibieron una charla de inducción, del Conadis, sobre la importancia de la accesibilidad en el turismo, enfatizando la normatividad vigente en materia de accesibilidad.

La capacitación contribuyó a sensibilizar sobre la situación de las personas con discapacidad en el Perú, además del trato que deben recibir cuando acceden a un servicio turístico. No olvidemos que el turismo es una actividad que debe ser disfrutada por todos”, señaló Vidal.

PUEDES VER: Tía María: Revisión podría demorar tres meses

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Frepap y UPP, ¿los radicales del nuevo Congreso?

Frepap y UPP, ¿los radicales del nuevo Congreso?