Mincetur pide al Minsa eliminar distanciamiento social en aeropuertos

A fin de incrementar el flujo de turistas.

Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), dijo que solicitó la eliminación del distanciamiento social en aeropuertos del Perú, a fin de impulsar la reactivación del turismo en el país.

«El Viceministerio de Turismo solicitó al Viceministerio de Salud Pública gestionar la eliminación del distanciamiento social en los aeropuertos del Perú, permitiendo impulsar la conectividad aérea doméstica e internacional», informó el funcionario.

TAMBIÉN LEE: Bellido reconoció que solicitó a exasesor del Mincetur pasajes aéreos para Arturo Cárdenas

En tanto, sobre el espacio de estacionamiento para aerolíneas, el Mindef señaló la intención de conceder temporalmente espacios en sus plataformas para el uso de vuelos comerciales. Para ello, se impulsará la suscripción del nuevo convenio específico entre el sector Defensa y el MTC.

En esa línea, indicó que el uso de la plataforma de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) permitirá contar con ocho posiciones de estacionamiento, las cuales representan un incremento de aproximadamente 26% en la capacidad de la plataforma del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.