Mincetur promueve consumo de café en actividades oficiales

A nivel de las entidades públicas.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dispuso la promoción del consumo del «Café de especialidad» en las entidades de la administración pública, con ocasión de la organización de actividades oficiales de nivel nacional e internacional a realizarse en el país.

Mediante Decreto Supremo Nº 010-2022-MINCETUR, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se estableció que el Mincetur, a través de la Comisión para la Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), coordinará con las entidades públicas que corresponda para la aplicación de la presente norma.

En los considerandos del mencionado decreto supremo se destaca que el Perú dispone de condiciones favorables para la producción de cafés especiales por la variabilidad de los pisos ecológicos y climas adecuados para su cultivo, lo cual permite que seamos uno de los importantes productores de una gran variedad de tipos café.

TAMBIÉN LEE: Mincetur estima recaudar S/160 millones con ley de juegos y apuestas

Además, se especifica que el «Café de especialidad» es aquel que por su origen, variedad y consistencia en sus propiedades físicas, sensoriales y en sus prácticas culturales, se distinguen del común de los cafés por su calidad superior y son apreciados en el mercado.

Por lo tanto, en el marco de la actividad promocional del Estado, es necesario incentivar el consumo del «Café de especialidad», en todos los ámbitos, en particular a nivel de las entidades públicas en las actividades oficiales. La norma dispone la publicación del presente decreto supremo en el portal web institucional del Mincetur (www.gob.pe/mincetur).

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.