Alerta Informativa

Actualidad - Coronavirus

Mincetur: restaurantes atenderán en sus locales con aforo máximo de 40 % desde el 20 de julio

Par tal fin, detalló el ministro Edgar Vásquez, mañana lunes se estará publicando el protocolo respectivo.

Mincetur: restaurantes atenderán en sus locales con aforo máximo de 40 % desde el 20 de julio
FOTO: CORTESÍA.
A+

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Manuel Vásquez Vela, anunció este domingo que los restaurantes volverán a atender al público en sus locales con un aforo máximo de el 40 % desde el próximo 20 de julio, en marco de la fase 3 de reactivación económica.

Par tal fin, detalló Vásquez Vela en conversación Canal N, mañana lunes se estará publicando el protocolo respectivo, y adelantó que, para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), quienes prestan el servicio tendrán que usar mascarillas y protectores faciales.

PUEDES VER | Viróloga china que huyó a EE.UU. asegura que su país mintió sobre el COVID-19

«Mañana sale el protocolo y hay una fecha certera, 20 de julio, donde los peruanos con responsabilidad vamos a degustar de nuestra gastronomía», manifestó el titular del Mincetur.

Recordemos que el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, y el presidente de la Asociación de Restaurantes del Perú (ARPE), Juan Carlos Verme, expresaron su preocupación pues, a pesar de haberse realizado varias inspecciones y ensayos en lo que sería el servicio de salón de los restaurantes, aún no se publicaba la resolución ministerial sobre el protocolo.

En tal sentido, ambos advirtieron que la salud financiera de las empresas se vería seriamente afectada, porque estas necesitan volver a operar bajo esta modalidad para enfrentar los sobrecostos que han asumido a causa de la suspensión de sus actividades por la estricta cuarentena.

PUEDES VER | Walter Mendizábal: “Hay responsabilidad penal de Vizcarra”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado