Mincetur sobre derrame de petróleo: Es una afectación letal para el turismo y la pesca

Ministro Roberto Sánchez indicó que este hecho es un delito ambiental que no puede quedar impune.

Tras el derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla, el cual ha dañado el ecosistema marino, el balneario de Ancón y otras playas del litoral peruano, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló que existe una real afectación económica para aquellos que viven del turismo y la pesca.

Asimismo, Sánchez dijo que este hecho es un delito ambiental que no puede quedar impune. Por ello, debería evaluarse la suspensión de la licencia de la empresa culpable.

«Además del terrible daño a la fauna marina y silvestre, tenemos otro que es preocupante: la afectación de las familias que viven del turismo. Los bañistas permitían que negocios relacionados al turismo y la recreación generen ingreses económicos, los cuales ahora se han perdido», aseveró el ministro.

TAMBIÉN LEE: Chumbivilcas: comunidades y minera Las Bambas sellan acuerdos comerciales

Por otro lado, el titular del Mincetur mencionó que Repsol debe hacerse responsable e indemnizar al Estado peruano, las familias perjudicadas, los pescadores artesanales y los gobiernos locales.

«La referida empresa posee una póliza de seguros que debe cubrir la responsabilidad civil por los daños causados. Exigimos una profunda investigación y sanción ejemplar para los responsables», indicó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.