Mincul dispone plataforma para comprar entradas a Machu Picchu y otros destinos del Perú | Precios e incremento de aforo

Novedades para visitar séptima maravilla del mundo.


La titular del Ministerio de Cultura (Mincul), Leslie Urteaga, explicó los pormenores de la plataforma virtual a través de la cual se podrán comprar entradas a diferentes destinos del Perú, entre ellos Machu Picchu.

Desde esta semana, se inició con la venta de boletos para visitar la llaqta o ciudadela inca de Machu Picchu durante la temporada alta de 2024, periodo comprendido entre el 1 de junio al 15 de octubre, y el 30 y 31 de diciembre.

La representante del Mincul detalló que los problemas sucedidos entre los últimos meses de 2023 e inicios de 2024 que tuvo como protagonista a la plataforma Joinnus quedaron en el olvido y que el nuevo sitio en línea denominado ‘Tu boleto’ resultará más amigable para quienes también deseen visitar la red de Caminos Inca.

Venta de entradas para Machu Picchu y más destinos del Perú

Así como se puso a disposición la web ‘Tu boleto’, al cual se puede acceder dando CLIC AQUÍ, el sector Cultura referenció los cambios que habrá de cara al incremento de visitas, horarios y precios para el ingreso a Machu Picchu.

Por ejemplo, se definió que el aforo se incrementará de 4,500 a un máximo de 5,600 visitantes diarios, dando una mayor importancia a la actividad turística de la región. Este aumento de 1,100 personas forma parte del “protocolo para la gestión de visitas a la llaqta o ciudad inca en temporada alta”.

MÁS INFORMACIÓN: Machu Picchu: suspenden servicio de tren a hidroeléctrica por caída de huaico

La ministra Leslie Urteaga describió para un medio local que el tiempo de tolerancia variará de acuerdo a la temporada. “30 minutos para el ingreso a la llaqta de Machu Picchu en temporada baja y de 45 en temporada alta)”, describió.

De igual manera, la web oficial describe que los precios de las entradas, en su tarifa promocional para visitantes peruanos y de los países miembros de la Comunidad Andina (Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia), es de S/ 32 para adultos y S/ 16 para estudiantes de educación superior, así como menores de 3 a 17 años.

Leslie Urteaga recordó que las entradas compradas con anterioridad mantienen su validez y los ciudadanos cusqueños podrán ingresar libremente a la ciudadela los días domingos.

La plataforma virtual ‘Tu boleto’ también ofrece entradas a otros destinos culturales peruanos como el Museo Pachacamac, el Museo de Arte Italiano, la Zona Arqueológica Monumental de Kuelap, el Complejo Arqueológico y Museo de Sitio de Chan Chan, las Líneas y Geoglífos de Nasca, el Cuarto de Rescate y Conjunto Monumental Belén y el Museo Nacional Chavín.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Minsa solicita renuncia de Carlos Malpica tras revelar escasez de ambulancias en Lima

Migraciones dará de baja a más de 60 mil carnés de extranjería y CPP no recogidos por ciudadanos del exterior

Falleció Edgar Alarcón, excontralor general del Perú, en Ayacucho; informó Beto Ortiz: lo que se sabe del accidente automovilístico

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.