Mincul sobre discriminación en la UNI: «No se debe menospreciar a una persona por la manera de expresarse»
A+

El Ministerio de Cultura resaltó el anuncio de las investigaciones por parte de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) sobre las expresiones discriminatorias que uno de sus docentes realizó en una clase virtual, en la que pidió a sus alumnos corregir su forma de hablar.

“La discriminación étnico-racial no ocurre únicamente por el color de la piel de las personas o sus características físicas, sino también por lengua o forma de hablar. No existe una forma única de hablar el castellano y no se debe menospreciar a una persona por la manera de expresarse, más aún si el Perú cuenta con una diversidad lingüística, evidenciada en 48 lenguas indígenas y diversas formas del castellano, que varían según la región”, sostuvo la entidad en un comunicado.

TAMBIÉN LEE: «Traten de hablar como si hubieran estudiado en Lima», la condenable frase de un profesor de la UNI

Como recuerda el Mincul, ‘Alerta contra el Racismo’ es la plataforma oficial del Ministerio de Cultura que representa una de las 6 modalidades de atención del recientemente creado servicio de orientación frente a la discriminación étnico-racial.

Por medio de esta orientación se busca dar atención a la ciudadanía que reporta casos de discriminación étnico-racial, a través de la identificación del caso y la evaluación de sus características y alcance; e información acerca de las alternativas para su tratamiento, que incluye la denuncia ante las instancias correspondientes.

Las otras modalidades son:

a) Atención telefónica: a través del (01) 6189393 anexo 4159

b) Correo electrónico: a través de [email protected]

c) Mensajería instantánea

d) Redes sociales del Ministerio de Cultura

e) Mesa de Partes del Ministerio de Cultura: de manera física o virtual en la sede central y las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC).

MÁS NOTICIAS: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.