Mindef exhorta a población acatar medidas de seguridad dispuestas por la Marina

Pide suspender actividades náuticas, recreativas y de pesca artesanal en todo el litoral.

El Ministerio de Defensa, (Mindef) a través de su cuenta oficial de Twitter, emitió un comunicado para pedir a la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo acatar las medidas de seguridad dispuestas por la Marina de Guerra del Perú.

«Según lo reportado hoy a las 3:24 horas en el centro de alerta de tsunamis del Pacifico PTWC la estación del nivel del mar de PAGO PAGO (Samoa), ha registrado una amplitud inusual de olas de 030 a 036 metros en horas de la tarde, situación que podría interpretarse como una nueva actividad volcánica en Tonga, la cual aún no está confirmada», señala la dirección de Hidrografía y Navegación de la MGP.

TAMBIÉN LEE: Poder Judicial rechaza habeas corpus de Pedro Castillo contra fiscal Norah Córdova

En tal sentido –refiere el comunicado- por tratarse de un evento atípico se mantendrá el seguimiento y evaluación de las alteraciones hidro oceanográficas reportadas, recomendándose adoptar las siguientes medidas: Suspensión de las actividades turísticas náuticas recreativas, pesca artesanal en todo el litoral peruano. Suspensión de las actividades deportivas en el mar, así como el uso de las playas.

El Centro Nacional de Alertas mantendrá el monitoreo de las estaciones el nivel del mar y boyas DART, cercanas a la ubicación del evento. La Autoridad Marítima Nacional a través de la Capitanía de Puerto evaluará la continuidad de las operaciones portuarias de acuerdo a los parámetros establecidos en los estudios de maniobra de cada instalación. Se exhorta a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias a acatar las medidas de seguridad.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.