Mindef: No tuvimos injerencia en exclusión de comandos Chavín de Huántar

Cartera liderada por José Gavidia señaló que el Ejército decidió citar a solo a personal en actividad.

El Ministerio de Defensa (Mindef) se pronunció luego que el Gobierno decidiera excluir a los comandos Chavín de Huántar en la Parada Militar, del pasado 29 de julio, en el Pentagonito.

De acuerdo a la versión de la cartera administrada por José Gavidia, «los 29 de julio de cada año, el Ejército del Perú, a través de la Comandancia General de Armas, tiene a su cargo la organización, el entrenamiento y la ejecución de la Gran Parada y el Desfile Militar».

«Este año 2022, en un contexto de pandemia y siendo respetuosos de las recomendaciones del Minsa para salvaguardar la vida de todos los peruanos, el Ejército decidió que dicha actividad se realice en las instalaciones de su Cuartel General (San Borja) con la participación únicamente dele personal en actividad (Marina de Guerra, Fuerza Aérea, Ejército, Policía Nacional y Unidades de Riesgo de Desastres)», se lee.

TAMBIÉN LEE: Buscan evitar captura de Juan Silva y Fray Vásquez Castillo

Tras compartir esta información, el portafolio hizo hincapié en que «rechaza cualquier versión de una supuesta injerencia en la organización de la Gran Parada y Desfile Militar o que se haya impedido la participación de los excomandos Chavín de Huántar». «Las Fuerzas Armadas no están sujetas a decisiones políticas y actúan bajo el mandato de la Constitución», agregó.

«Lamentamos que a las nuevas generaciones de comandos se les catalogue de ‘usurpadores’ y que se los minimice, poniendo en duda su formación y alto nivel de capacitación para actuar ante cualquier situación adversa», finalizó el comunicado del Mindef.

TE PUEDE INTERESAR: