Mindef rechaza declaraciones de Vladimir Cerrón sobre control de FF.AA.

Sostienen que afirmaciones del líder de Perú Libre atenta contra institucionalidad.

El Ministerio de Defensa (Mindef), por intermedio de un comunicado, se pronunció sobre las declaraciones del líder de Perú Libre con relación a que, para tener el poder, se debe tener el control de las Fuerzas Armadas.

En ese sentido, la cartera expresó su enérgico rechazo ante tales afirmaciones y mostró su respaldo a las Fuerzas Armadas peruanas.

El Mindef aseveró que pretender tener el control de las FF.AA. es un acto fuera de lugar y atenta contra la institucionalidad de la misma, además que transgrede lo dicho en la Constitución Política del Perú.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón acusó a Cevallos de avalar a ‘caviares’ en el Minsa

Finalmente, enfatizó que no se debe permitir que se mancille el honor de las Fuerzas Armadas, ni tratar de confundir a la población sobre el rol que estas cumplen.

Además, el Ministerio reconoce que cada uno de los que integran estas fuerzas cumplen las políticas del Gobierno a cabalidad, así como también las misiones encomendadas con el valor y sacrificio que los caracteriza.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.