Minedu: 102 universidades acatan suspensión como medida de prevención al Covid-19
A+

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que de las 145 universidades públicas y privadas que existen en el Perú, 102 (71 %) ya han cumplido con publicar en sus portales institucionales y redes sociales oficiales la suspensión o postergación de las clases, en acatamiento de los dispuesto por el Gobierno como medida de prevención frente al riesgo de contagio del coronavirus.

Las otras 43 universidades deben sumarse a esta medida de emergencia sanitaria nacional, indicó el titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Minedu Jorge Mori.

Sin embargo, aclaró que todas las universidades han entendido la importancia que tiene esta emergencia de salud pública y que las que faltan acatar la medida lo harán en los próximos días.
recuperación

PUEDES VER | Ministerio de Educación acelera compra de kits de higiene para colegios

Asimismo, dijo que el Minedu está evaluando junto a las universidades la posibilidad de implementar una serie de medidas a fin de evitar que los estudiantes se vean perjudicados con la suspensión de las clases.

“Por un lado tenemos la recuperación de clases, pero por otro lado se debe identificar cuáles serán las mejores estrategias de clases semipresencial o virtual, y, para ello, hay una buena coordinación con la Sunedu (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria)”, subrayó.

PUEDES VER | Gobierno Regional Amazonas lanza medidas urgentes para enfrentar el Covid-19

Igualmente reveló que se viene trabajando con las universidades una serie de alternativas para que los docentes contratados no salgan perjudicados económicamente por la postergación del inicio de clases en esas casas de estudio.

ROL DE LA CIUDADANÍA

La comunidad universitaria debe asumir un rol de ciudadanía en estos casos de emergencia sanitaria, transmitiendo calma y responsabilidad a la población dijo el titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Minedu Jorge Mori.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.