Minedu: 120 mil docentes de los tres niveles de educación básica serán capacitados

Declaró la titular Magnet Márquez.


Magnet Márquez, titular del Ministerio de Educación (Minedu), declaró en rueda de prensa que se llevará a cabo un programa de capacitación para docentes a escala nacional. Se espera que participen más de 120 mil profesores de los tres niveles de educacación básica: inicial, primaria y secundaria.

“En concordancia con lo dispuesto por la señora presidenta, Dina Boluarte, estamos lanzando un programa de capacitación  para docentes”, inició la ministra de Educación.

Luego, expuso que este programa de capacitación se desarrollará de manera virtual, semipresencial y para las zonas más alejadas se empleará tutoría: “(Esta capacitación se realiza) para poder lograr una mejor educación e ir acortando las brechas. El primer paso es la formación docente”.

MÁS INFORMACIÓN: Minedu: sepa cuándo y dónde postular a la reasignación docente 2023

De la misma manera, mencionó que la inscripción para los docentes inicia el 12 de junio y las actividades de capacitación comenzarán el día 28 del mismo mes.

Minedu lamenta muerte

A través de sus declaraciones, la representante del Minedu, lamentó el deceso de la menor de 11 años que estudiaba en un centro educativo en el distrito de Independencia. Expresó sus condolencias hacia la familia e indicó que el organismo estatal se ha puesto a disposición para colaborar con las indagaciones y esclarecer los hechos.

“A través de la Dirección Regional de Educación, estamos ofreciendo soporte socioemocional a toda la comunidad educativa y también hemos estado acompañando a los padres de familia, en la medida que ellos lo permitan”, subrayó.

La noche de este miércoles, padres de familia realizaron una vigilia a las afueras del colegio. Horas antes, con parcantas en mano se pronunciaron exigiendo explicaciones a la institución. Algunos padres indicaron que los casos de bullying son recurrentes en este centro educativo.

SEGUIR LEYENDO: 

Terremoto dejaría 110,310 muertos y 28,880 desaparecidos

«Paro seco» en Puno fue todo un fracaso

«Tercera Toma de Lima»: cinco mil personas viajarán desde el sur a la capital

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.