Minedu adelanta cierre del año escolar 2023: los detalles de la medida extraordinaria ante el fenómeno El Niño

Para salvaguardar integridad de estudiantes frente a condiciones climáticas adversas.


El Ministerio de Educación (Minedu) decidió adelantar el cierre del año escolar 2023 como medida de precaución frente al potencial impacto del fenómeno El Niño (FEN).

La Resolución Ministerial N.° 625-2023-Minedu, publicada en el diario Oficial El Peruano, establece la autorización para que las Direcciones Regionales de Educación (DRE) determinen una fecha de fin de clases previa a la inicialmente programada.

La decisión tiene como prioridad salvaguardar la integridad de los estudiantes y proteger la infraestructura y el material educativo en el contexto de las condiciones climáticas adversas asociadas al fenómeno El Niño.

La norma otorga a las DRE la facultad de ajustar el calendario escolar, tomando en cuenta las condiciones climáticas y sanitarias específicas de cada región.

MÁS INFORMACIÓN: Minedu inicia ENLA 2023: más de 300 mil escolares mostrarán sus logros de aprendizaje

La resolución ministerial destaca la necesidad de asegurar una conclusión adecuada del año escolar sin perjudicar el desarrollo de competencias y aprendizajes de los estudiantes.

Cualquier decisión tomada por las DRE debe ser comunicada al Minedu, y los directores de las instituciones educativas deben implementar medidas para resguardar los bienes materiales y el acervo documentario ante posibles daños provocados por el fenómeno El Niño.

En el caso de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) distribuidos en diversas regiones del país, el cierre del año escolar 2023 estará sujeto a las condiciones climáticas y sanitarias específicas de cada ubicación.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Terrorista ‘Carty’, alto mando de Sendero Luminoso, es capturado tras 15 años de permanecer prófugo

Josué Gutiérrez, defensor del Pueblo, salió del Perú horas antes de estallar crisis en Ministerio Público

Poder Ejecutivo decreta 2024 como el «Año del Bicentenario de la consolidación de la Independencia»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.