Minedu afirma que «para combatir la violencia sexual, a los niños hay que hablarles sin tabúes»

Especialista en convivencia escolar señala que el sector implementa la educación sexual integral en las instituciones educativas.

El Ministerio de Educación (Minedu) impulsa el adoctrinamiento sin tabúe. Aseguran que el impacto de la violencia sexual en la vida de lo menores es devastador y, según ellos, por eso es importante empoderarlos desde el entorno familiar.

Tania Revollar, especialista en convivencia escolar del Ministerio de Educación, indicó que a los menores de la familia se debe hablarles sin tabúes del tema y fortalecer su autonomía; para así evitar que se conviertan en víctimas de esta situación.

Afirmó que esta realidad es muy preocupante porque estos actos repudiables son recurrentes y cometidos por personas que están cerca del entorno de los menores, ya sea en la escuela o dentro del hogar.

TAMBIÉN LEE: Minedu: clases escolares serán normales este lunes 3 de octubre

«Por eso es importante que los padres dialoguen con sus hijos sobre la sexualidad y conversen abiertamente con ellos sobre este tema y el cuidado de su cuerpo. El problema es que existe un mito sobre los que ejercen este tipo de violencia, pues se cree que son siempre degenerados o locos, sin embargo; muchas veces se trata de personas de nuestro entorno, a las que se les conoce y quiere», manifestó.

Revollar dijo que para enfrentar esta situación, una de las estrategias que impulsa el Minedu es implementar la educación sexual integral en las instituciones educativas; lo que incluye la prevención de la violencia sexual y la promoción de los derechos sexuales y reproductivos.

La trabajadora del Minedu sostuvo que esta situación produce sentimientos abrumadores como el miedo, la vergüenza o la ira, que intervienen al momento de tomar acciones ante un abuso dentro del entorno familiar.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.