Minedu: Alistan protocolo para ampliar aforo al 100 % en colegios

Permitirán que escolares salgan de las aulas hacia el patio cada dos horas de clases para que ambientes se ventilen.

El Ministerio de Educación (Minedu) está elaborando un protocolo que permita ampliar el aforo al 100% en las aulas en todas las regiones del país.

Así lo anunció el titular del sector, Rosendo Serna, quien cuestionó que en restaurantes y otros establecimientos públicos las personas no respeten el distanciamiento social y pese a ello el aforo sea del 100%.

«Ayer (el domingo) ha sido el clásico, la gente va al estadio, son más de 50 mil personas y el distanciamiento ahí no se cumple. Es más, los restaurantes, las fiestas, los encuentros, la situación de este feriado largo, entonces ¿por qué obligamos en la escuela que sí haya un distanciamiento de un metro? Lo que sí hay que exigir siempre es que la mascarilla no debemos quitarnos», manifestó el funcionario.

TAMBIÉN LEE: Colectivo Down Perú expresó su indignación por comentarios de Jorge luna y Ricardo Mendoza

Serna dijo que, como parte del nuevo protocolo, se va a permitir a los escolares que salgan de las aulas hacia el patio cada dos horas de clases, a fin de que los ambientes se ventilen y puedan retornar con toda la seguridad y al 100% de aforo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.