Minedu asegura que las tablets reportadas con “problemas” eran usadas para fines alejados al pedagógico
La viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Killa Miranda, junto a un equipo técnico el Minedu aseguró, durante su visita a instituciones educativas y luego de reuniones con directores, docentes, padres de familia y estudiantes de la región de Piura, que las tablets reportadas con problemas de funcionamiento estaban siendo usadas de manera distinta al fin pedagógico que deben tener.
Este uso “inapropiado”, según la entidad, se debe a que el 90 % de los 32 GB de memoria de las tablets contiene descargas de plataformas externas, audios de música, videos de series y aplicaciones de televisión, lo que determina que el consumo del plan de datos se agote e impide el registro correcto del recojo de evidencias del desarrollo educativo del estudiante. Asimismo, limita la actualización de la tablet con los recursos y materiales educativos digitales del Minedu.
PUEDES VER│Minedu fortalece formación de docentes
Miranda invocó a todos los beneficiarios de tablets y planes de datos a hacer un buen uso de estos recursos que el Minedu les ofrece. “Pedimos a todos los usuarios de las tablets que le den un buen uso al bien que se les está entregando. Este es un esfuerzo coordinado con el gobierno y sus direcciones regionales de Educación para atender a toda la población de las zonas más alejadas”, indicó.
Con respecto a las fallas de fábrica detectadas por los usuarios, señaló que las tablets cuentan con un periodo de garantía de 18 meses que se aplica luego de reportar la avería al servicio técnico del proveedor o a la mesa de ayuda de Aprendo en Casa.
PUEDES VER│Minedu: certificado de estudios ya no será obligatorio
Para ofrecer asistencia técnica en el uso de las tablets, el Minedu cuenta con la mesa de ayuda de Aprendo en Casa y Cierre de Brecha Digital, que atiende en los teléfonos (01) 615-5802 y (01) 615-5890, y el WhatsApp 983 099 001, de lunes a viernes de 8:15 a.m. a 5:15 p.m., y los sábados y domingos de 9 a.m. a 1 p.m.; los usuarios también cuentan con el correo serviciodeayuda@minedu.gob.pe y el formulario que se encuentra en el portal web autoayuda.minedu.gob.pe/aprendoencasa.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.