Minedu capacitarán a docentes de 20 regiones del Perú
A+

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Educación (Minedu) implementará el Programa de Formación para Docentes de Educación Secundaria para capacitar a 23,320 docentes de 623 colegios de 20 regiones del Perú, mediante convenios con 14 universidades públicas y el Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico, informó la titular del sector, Flor Pablo.

La ministra explicó que el programa, especialmente diseñado para cubrir las necesidades formativas de los docentes, tendrá una duración de cinco meses y se desarrollará en cuatro módulos, presenciales y a distancia.

PUEDES VER: Intervienen cúster con S/ 3 millones en multas

Asimismo, Flor Pablo indicó que el programa se implementará en las regiones Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima Provincias, Callao, Lima Metropolitana, Huancavelica, Ayacucho, Moquegua, Tacna, Junín, Cusco, Puno, Pasco, Ucayali, Madre de Dios y Loreto, según indica Andina.

La titular de la cartera de Educación manifestó que se está trabajando en el fortalecimiento de las competencias de los docentes en servicio brindándoles una oferta formativa organizada y adecuada a sus demandas, con una formación diferenciada, según roles y funciones, y que impulse su crecimiento.

PUEDES VER: Celulares tendrán alerta temprana ante sismos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.