EN LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

Minedu convoca concurso para ascenso de maestros

Más de 100,000 docentes han logrado ascender y obtener mejores remuneraciones desde el año 2014.

Minedu convoca concurso para ascenso de maestros
  • Fecha Viernes 17 de Mayo del 2019
  • Fecha 6:10 am

El Ministerio de Educación (Minedu) convocó a los docentes de la Carrera Pública Magisterial al Concurso de Ascenso 2019 y a inscribirse del 17 al 30 de mayo a través del aplicativo www.minedu.gob.pe/evaluaciondocente, disponible en la web de esa institución, anunció la ministra Flor Pablo Medina.

El concurso ofrece a los docentes de Educación Básica pertenecientes a la Carrera Pública Magisterial la oportunidad de crecimiento profesional, ya que pueden quedar habilitados para asumir cargos de mayor responsabilidad y tener mejoras en su retribución económica sobre la base de su propio mérito.

Flor Pablo recordó que más de 100,000 docentes han logrado ascender desde el año 2014 y que los maestros que participen por primera vez deben registrarse e inscribirse en el aplicativo disponible en la web del Minedu y confirmar su inscripción de forma presencial en las agencias del Banco de la Nación, en el plazo establecido en el cronograma. Este trámite es obligatorio para formalizar su inscripción y participar en el concurso.

Precisó que quienes hayan participado en los concursos de ascenso de los años 2017 o 2018, y hayan confirmado sus datos en el Banco de la Nación, solo deben inscribirse mediante el aplicativo publicado en el portal institucional del Minedu y ya no necesitarán apersonarse nuevamente a la referida entidad bancaria para este proceso.

DOS ETAPAS

El Concurso de Ascenso 2019 se desarrollará en dos etapas. Una nacional, a cargo del Minedu, en la que los postulantes rendirán el 27 de octubre la Prueba Única Nacional, y otra etapa descentralizada, a cargo de los comités que evaluarán la trayectoria profesional del docente.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva