Minedu: designan en área de evaluación a director que desaprobó examen

Sindicato de Trabajadores CAS del Ministerio de Educación advirtió este hecho grave.

El último martes en el Ministerio de Educación (Minedu) se designó como nuevo director de Evaluación docente a Hilmer Marchan Coz, de 55 años. Con la venia del titular de la cartera mencionada, Rosendo Serna, ahora este funcionario se encargará de un puesto clave en la carrera pública magisterial.

Con la resolución N° 235-2022-Minedu, se informó la contratación de Marchan Coz, quien antes de llegar a este alto cargo fue director de la UGEL de Huánuco, el cual está fechado desde el 2016. En su historial laboral, sin embargo, también pesaría un hecho grave que va en contra de su actual rol.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: No le daremos tregua a la corrupción en Perú y América Latina

De acuerdo al Sindicato de Trabajadores CAS del Ministerio de Educación, el nuevo director de Evaluación desaprobó en el 2020 la Evaluación del Desempeño que fue programado para conocer el nivel de los directores de las UGEL en todo el país.

“Un director desaprobado dirigirá la política de evaluación docente a nivel nacional. ¿Qué mensaje le damos a los miles de maestros que año a año se esfuerzan para aprobar las evaluaciones”, escribió el sindicato mencionado en sus redes sociales.

Esto se conoce durante la inscripción para el Concurso de Ascenso 2022, que inició el 1 de junio y que terminará el próximo 14 de junio. En este proceso, que permitirá crecer profesionalmente y económicamente, participarán los profesores de Educación Básica de la Carrera Pública Magisterial.

TE PUEDE INTERESAR: