Minedu elaborará reglamento sobre materiales educativos

Ministro Rosendo Serna señala que esta labor la cumplirá de acuerdo a atribuciones que le otorga la ley orgánica de funciones.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, afirmó que su sector como ente rector del sistema educativo, elaborará el reglamento de la ley Nº 31498 sobre materiales y recursos educativos, de acuerdo a las atribuciones que le otorga la ley orgánica de funciones.

El funcionario señaló que la norma aprobada por insistencia por el Congreso y publicada ayer en el diario oficial El Peruano autoriza a los padres de familia a revisar los contenidos de los textos escolares destinados a miles de estudiantes de la educación básica, mas no a decidir los temas que serán incluidos en el Currículo Nacional.

Asimismo, indicó que el Ministerio de Educación (Minedu) está impulsando un proceso de actualización del Currículo Nacional y que este renovado documento hará necesario que también se requieran materiales y textos nuevos que deben ser sometidos de manera transparente al escrutinio de la comunidad.

TAMBIÉN LEE: Ronderos amenazan con paro agrario nacional

«Lo que no aceptamos es que se trafique con determinados materiales y que alguien trate de incorporar situaciones incorrectas, como ha ocurrido, eso es algo que tiene que corregirse, y nosotros, dentro de nuestro rol, lo vamos a corregir», dijo Serna durante una visita de trabajo en Arequipa.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.