Minedu: Escolares de colegios afectados por terremoto estudiarán en salones comunales

"Estamos buscando soluciones para que el proceso de aprendizaje de nuestros niños no se detenga", manifestó el ministro de Educación, Carlos Gallardo.

El Ministerio de Educación (Minedu) informó este lunes el uso de locales comunes y salones parroquiales como espacios educativos para que los estudiantes de los 13 colegios afectados por el terremoto de 7.5 puedan recibir ahí sus clases.

Carlos Gallardo, titular del sector, indicó que, desde el último domingo, la viceministra de Gestión Pedagógica, Nelly Palomino, se encuentra en la zona afectada evaluando los colegios que han resultado dañados.

«Estamos buscando soluciones para que el proceso de aprendizaje de nuestros niños no se detenga», remarcó.

TAMBIÉN LEE: Isabel Cortez sobre reuniones de Castillo: «De repente son los de Alianza Lima»

Durante una jornada de trabajo en Chancay, el ministro señaló que los técnicos del Minedu están evaluando los daños que el sismo causó en 10 locales escolares de Amazonas, dos de Loreto y uno de Piura. Asimismo, sostuvo que se están tomando medidas para los trabajos de rehabilitación.

En esa línea, Gallardo supervisó esta mañana la IE Juan Pascual Pringles de Chancay, en la provincia limeña de Huaral, con el fin de evaluar la situación de su infraestructura y garantizar el retorno seguro de sus 700 estudiantes a un moderno local escolar que esté en condiciones de afrontar los fenómenos naturales.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.