Minedu evalúa acortar vacaciones de 2023 para recuperar clases perdidas

Titular del Minedu, Rosendo Serna, revela que su sector está analizando una nueva alternativa.


El ministro de Educación, Rosendo Serna, reveló que su sector evalúa acortar las vacaciones escolares de fin de año para recuperar las horas de clases perdidas por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Alrededor de un millón de escolares de instituciones educativas del Estado regresaron a las clases presenciales o semipresenciales el lunes 28 de marzo y tendrían que recuperar horas de estudio en verano.

Rosendo Serna explicó la posible ampliación de las clases escolares: «Estamos trabajando el proyecto para utilizar enero y febrero 2023, que deben tener continuidad para el tema de recuperación. En este proceso hay un paquete de aspectos que tenemos que trabajar para la necesaria recuperación de clases», dijo en Exitosa.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía debe investigar a Pedro Castillo por nexos con Zamir Villaverde

El titular del Minedu sostuvo que se recortarían las vacaciones por Fiestas Patrias en el mes de julio, para ejercitar la recuperación de clases, pero precisó que la estrategia asumida por su sector apunta en un primer momento a las próximas vacaciones escolares de verano del 2023.

Respecto a la situación del personal docente indicó: «Estamos trabajando para que los maestros puedan vender sus vacaciones, de repente no al 100 por ciento, pero sí un porcentaje que les permita tener un ingreso», puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.